Gobierno de la CDMX apoyará a migrantes con 6 mil pesos

0 292

Acustik Noticias – Con el objetivo de ayudar a los migrantes y sus familiares, el Gobierno de la Ciudad de México creó el programa Operativo Hola Migrante, mismo que espera ayudar en la economía de personas provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador a través de la entrega de efectivo que solo estará disponible para aquellos que residen de forma legal en el país.

Para formar parte de este estímulo es necesario inscribirse en la página oficial del Gobierno capitalino del 10 al 22 de marzo de 2019, además de los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial o pasaporte
  • Tarjeta de residente permanente o Tarjeta de residente temporal emitido por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar),
  • CURP
  • RFC
  • Comprobante de domicilio

En caso de ser familiares de migrantes, acreditar parentesco con acta de nacimiento, matrimonio o concubinato, además de presentar recibos de nómina laboral emitidos en 2018 y 2019.

Para aquellos en situación de migrantes de retorno, se tendrán que presentar los siguientes documentos:

  • Matrícula consular
  • Constancia de recepción de mexicanos repatriados emitida por el Instituto Nacional de Migración
  • Pasaporte emitido por el consulado mexicano
  • Registro de retorno voluntario ante el Instituto Nacional de Migración

Con el Operativo Hola Migrante el Gobierno capitalino beneficiará a 55 extranjeros con 6 mil 060 pesos que serán entregados durante semana santa.

Este es el primero de diverso programas en apoyo a migrantes con situación económica inestable.

Por su parte, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social local, liderada por Almudena Ocejo Rojo, dio a conocer que se destinaron 333 mil 300 pesos para este esquema

La recepción de documentos será en Diagonal 20 de Noviembre 294, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc; para la acreditación de solicitudes se operará bajo las reglas del Programa Ciudad Hospitalaria y Movilidad Humana.

La oficina de Coordinación de Migrantes del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias dará a conocer los resultados en su página oficial.

https://www.sibiso.cdmx.gob.mx

Con información de Radio Fórmula, El Universal y El Diario Yucatán

Foto: Animal Político

Comentarios
Cargando...