Arrestan a migrantes y a activistas frente al albergue de Magdalena Mixhuca

0 199

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Un grupo de migrantes centroamericanos fueron arrestados esta tarde por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana frente al albergue habilitado en el estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ de Magdalena Mixhuca.

De acuerdo con el subsecretario de Gobierno de la capital, Arturo Medina, vecinos de la colonia Puebla, ubicada frente al Estadio, reportaron diversas quejas por violaciones a la Ley de Cultura Cívica y conductas inapropiadas de 20 personas migrantes alojadas en el albergue temporal.

A través de un comunicado las autoridades confirmaron que este grupo de migrantes tenía el acompañamiento de 10 personas mexicanas de una organización, quienes los respaldaron en el incumplimiento de las reglas establecidas al interior del lugar.

El subsecretario explicó que al interior del albergue todo transcurre en calma y se encuentra garantizada la atención de los visitantes.

Por su parte, la organización ‘Pueblos Sin Fronteras’ denunció a la policía capitalina por actuar de manera arbitraria, golpeando y realizando la detención de los activistas defensores de Derechos Humanos, Andrea González y Andrea Margarita Núñez Chaim, así como Cristóbal Sánchez Sánchez.

Fotografía: Actualidad RT.

Comentarios
Cargando...