Con mensajes emotivos priistas celebran 90 años del partido tricolor

0 213

Acustik Noticias

Este lunes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cumple 90 años de su fundación. Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional, mencionó que llegan a su aniversario con una ruta clara, más cercanos a la gente y retomando sus orígenes.

Llegaremos a nuestro 90 aniversario como un partido unido, como una oposición firme, y sobre todo, con un proyecto concreto para renovarnos: la democracia interna, con la militancia al centro”.

En redes sociales los militantes priistas escribieron mensajes de optimismo y felicitaciones. Entre ellos: Arturo Zamora, secretario general del PRI; René Juárez Cisneros, diputado federal y exdirigente del partido; Alejandro Moreno, gobernador de Campeche; Manlio Fabio Beltrones, también expresidente del PRI; Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del grupo parlamentario de los priistas en el Senado; y Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

El PRI llega a sus 90 años como partido de oposición y tercera fuerza política del país. Actualmente cuenta con doce gobernadores, catorce senadores y 47 diputados federales.

A diferencia de 2012 cuando el priista Enrique Peña Nieto llegó a la silla presidencial; este 2019 el PRI no cuenta con recursos suficientes de financiamiento.

Los militantes celebrarán con un evento en el auditorio Plutarco Elías Calles de su sede nacional. Este año se elegirá la nueva dirigencia y se ha destacado que planean hacerlo de manera democrática por medio de elecciones internas, por lo que solicitarán el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE).

En redes sociales varios usuarios han dedicado palabras de ‘felicitación’ al partido con más historia de México. Después de la publicación de Ruiz Massieu, los internautas respondieron recordando los mayores escándalos de dicho partido.

El PRI estuvo en el poder por más de 70 años y se constituyó por varias décadas como la única fuerza política de México hasta que en el año 2000 surgió la alternancia a la silla presidencial con Vicente Fox, del Partido Acción Nacional (PAN).

Los panistas estuvieron dos sexenios y posteriormente regresó el PRI a Los Pinos; sin embargo, en 2018 Andrés Manuel López Obrador, de Morena, arrasó en las elecciones de julio e influyó en que el partido izquierdista ganara la mayoría de gubernaturas, diputaciones (locales y federales) y senadurías.

Con información de Vanguardia, 24 Horas y Regeneración.

Fotografía especial con imágenes de Twitter @ruizmassieu, @osoriochong y @arturozamora.

Comentarios
Cargando...