Flavino Ríos culpa a Yunes de realizar acusaciones falsas en su contra

0 64

Acustik Noticias

Flavino Ríos Alvarado, exgobernador interino de Veracruz, declaró que Miguel Ángel Yunes Linares fue el culpable de que hubiera llegado a prisión porque realizó acusaciones falsas en su contra.

En marzo de 2017 Ríos Alvarado fue aprehendido por haber facilitado un helicóptero al entonces gobernador Javier Duarte para que pudiera huir del estado.

A una semana de estar en prisión, el exsecretario de Duarte fue internado en el hospital Ángeles, en Xalapa, donde se le diagnosticó presión arterial alta y un preinfarto.

En entrevista con el diario Milenio, el exfuncionario aseguró que no buscará tomar represalias contra los jueces y fiscales que llevaron a cabo su captura a pesar de haber sido preso político.

Estuve siete días en la cárcel y 21 en el hospital todo por una falsa acusación que ordenó Miguel Ángel Yunes. […] Me dañaron en cuanto a mi dignidad, decoro, a mi imagen pública, nos culparon, nos estigmatizaron”.

Ríos Alvarado ingresó al penal de Pacho Viejo el pasado 12 de marzo después de que la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez le dictara como medida cautelar la prisión por un año.

Ese día el exgobernador interino declaró que confiaba en la aplicación de justicia y recalcó que las acciones de Yunes Linares formaron parte de una ‘caja china’ para detenerlo.

También se mostró tranquilo porque, enfatizó, no cometió actos ilegales.

El día de ayer en una audiencia el juez Francisco Javier Hernández Lima otorgó un amparo a favor de Flavino Ríos, que le concedió la libertad absoluta, ya que quedó exonerado de todos los delitos de los que había sido acusado.

Tras salir del reclusorio, aseguró que dejará de participar en la política y se dedicará a trabajar en la notaría número 9, en Minantitlán, la cual recibió el 26 de febrero la revocación de suspensión impuesta por el gobierno de Yunes Linares.

En la entrevista, Ríos declaró que la relación que tuvo con Duarte fue solamente de trabajo debido a que hay una gran diferencia de edad entre ambos.

Él me invitó a mí, después de haber sido diputado local, a ser secretario de Educación y luego secretario de Gobierno. El haber sido nombrado gobernador interino fueron las circunstancias”.

Flavino Ríos, segundo duartista exonerado de todo delito en Veracruz

Con información de Milenio, Político MX y Al Calor Político.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Diario El Mundo y Bi Noticias.

Comentarios
Cargando...