Flavino Ríos, segundo duartista exonerado de todo delito en Veracruz

0 152

Acustik Noticias

Este viernes, en una audiencia el juez Francisco Javier Hernández Lima dio cumplimiento al amparo liso y llano con folio 852/2018, otorgado por el juez Alejandro Quijano Álvarez y ratificado por la Segunda Sala Penal del Tribunal Colegiado con sede en Boca del Río, a favor del exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, por lo que quedó es absoluta libertad.

Debido a esta sentencia, el exmandatario queda exonerado de los delitos de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias, supuestamente cometidos tras haber ayudado al exgobernante estatal, Javier Duarte, a fugarse en un helicóptero.

Al salir de la audiencia, Ríos Alvarado señaló que siempre confió en las autoridades y dijo que, como ciudadanos, debemos ver que en Veracruz hay Estado de Derecho, y reiteró que tampoco hay que desconfiar tampoco en la Fiscalía General del Estado (FGE) y la justicia federal.

Yunes me imputó, me condenó, me estigmatizó, hizo creer que cometí delitos, pero aquí estoy”.

A partir de hoy, Flavino Ríos Alvarado podrá regresar a la normalidad en Veracruz, sin tener la obligación de ir a firmar mensualmente en Pacho Viejo, por lo que, expuso, que ha recuperado su vida y ahora volverá a emplearse para sobreponerse económicamente.

Aunque estoy casi en bancarrota, tras dos años sin laborar, tengo la fortuna de que mi esposa es ahorrativa y mi hija, así como amigos me ayudaron a pagar abogados y todos los gastos del proceso judicial”.

Resultado de imagen para flavino rios alvarado

Diversos medios locales le cuestionaron si se vengará de quien lo metió a la cárcel, a lo que el exgobernador interino manifestó que no tiene caso hacerlo, pues ya se hizo justicia.

Flavino Ríos Alvarado estaba acusado de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias; en todo momento estuco acompañado por su abogado Gerson Villegas.

https://twitter.com/subrayadomexico/status/1106635378642042881

Con información de El Sol de Córdoba, Quadratín y El Dictamen.

Fotografía de Los Editores.

Comentarios
Cargando...