Suman 200 scooters retirados de las calles de la CDMX; Grin pelea permiso

0 83

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Hasta el día de ayer, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, confirmó un total de 200 monopatines eléctricos de la empresa Grin S.A.P.I. C.V. retirados de las calles de la Ciudad de México.

La semana pasada, luego de incumplir con los requisitos para obtener un permiso temporal de circulación, en coordinación con el Instituto de Verificación (Invea) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron remitidos al corralón las unidades de dicha empresa.

Ante los hechos la empresa Grin inició su defensa legal para conseguir el permiso.

Como respuesta, la Semovi aseguró que respetará el derecho de audiencia tal y como la ley lo establece, pero continuará retirando las unidades que no cumplieron en tiempo y forma con la convocatoria para iniciar la regulación de dicho transporte.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, entre las condiciones del permiso que se suscribió se encuentra la entrega claves y permisos de acceso sin restricciones al sistema de control en tiempo real con el fin de conocer la cantidad de monopatines, su ubicación y el flujo de circulación.

Por su parte, la empresa de scooters aseguró que actualmente su permiso sigue vigente porque entregó su información ‘en tiempo y forma’.

Fotografía tomada de Ciudadanos en red.

Comentarios
Cargando...