Alcalde presenta plataforma de transparencia de JCF; descarta recorte

0 416

Acustik Noticias. Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, dio a conocer hoy la plataforma de transparencia del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mismo que representa una de las labores más importantes de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para integrar a las personas de 18 a 29 al empleo.

Esta plataforma ofrece información sobre las empresas que participan dentro del programa para becar a diversos jóvenes en el país.

Horacio Duarte Olivares, encargado de Jóvenes Construyendo el Futuro, señaló que este portal ofrece una base de datos en la que se puede acceder a los perfiles de los jóvenes vinculados al programa, así como a su escolaridad y edad.

Duarte argumentó que el lanzamiento del esquema ha sido exitoso; asimismo, señaló los rubros en que fueron colocados los más de 200 mil jóvenes becados, el cual quedó dividido de la siguiente forma: 90.1 por ciento de los participes fue colocado en empresas privadas; 5.2 por ciento en el sector social, mientras que el 4.6 por ciento en el sector público.

Por su parte, Luisa María Alcalde afirmó que 81 mil 612 jóvenes que participan en el beneficio tienen la preparatoria concluida o trunca, mientras que 53 mil cuentan con título universitario. La funcionaria también señaló que la mayoría de los inscritos son mujeres que conforman el 57.2 por ciento del programa.

En otros temas, María Alcalde afirmó que no se reducirá el presupuesto para el programa, mismo que contempla 44 mil millones de pesos destinados en 2019.

Hasta el momento no tenemos información al respecto, es un programa prioritario que va a garantizar la beca”.

https://www.facebook.com/stpsmx/videos/587390065111247/

Con información de Gob.mx, El Sol de México y Político

Foto: El Sol de México

Comentarios
Cargando...