Desalojan edificios de seis ciudades en Alemania por amenazas de bomba

0 53

LRPM | Acustik Noticias

Luego de recibir amenazas de bomba por correo electrónico, edificios de seis ciudades alemanas fueron desalojados; las autoridades cerraron el tráfico vehicular y peatonal en busca de los explosivos, informaron fuentes oficiales.

Ante esto, las autoridades ya implementaron diversas medidas de seguridad en las zonas.

Las amenazas fueron enviadas por correo electrónico pero la Policía dijo que estaban en contacto con todas las ciudades.

Los ayuntamientos afectados fueron en Augsburgo (Baviera), Kaiserslautern (Renania-Palatinado), Chemnitz (Sajonia), Gotinga (Baja Sajonia), Neunkirchen (Sarre) y Rendsburg (Schleswig-Holstein). En Neunkirchen se evacuó además un jardín de niños.

Reportes de prensa y medios de comunicación dieron a conocer que las autoridades mencionaron que las amenazas fueron dirigidas a las direcciones de correo electrónico de los ayuntamientos pero el remitente no era ‘comprensible’.

Augsburgo, en Baviera, que es una de las ciudades más antiguas de Alemania, se realizó una operación policial después de conocerse la amenaza de bomba y las autoridades decidieron parar las líneas férreas que pasan por Rathausplatz.

En Gotinga, municipio y una ciudad alemana, se desalojó el ayuntamiento en busca de los explosivos ya que, de acuerdo con la administración de la ciudad, un remitente desconocido amenazó mediante un correo electrónico para realizar una explosión en la torre de oficinas de dieciséis pisos.

La Policía en Kaiserslautern, ciudad en el sur del estado federado de Renania-Palatinado en Alemania, envió al sitio personal con perros detectores de explosivos para revisar el ayuntamiento, así como en Neunkirchen se revisó el edificio, mientras que en Chemnitz 200 empleados fueron desalojados.

Fotografía: Pulso SLP.

Comentarios
Cargando...