UNAM reitera la importancia de la autonomía de las universidades

0 122

Laura Brugés | Acustik Noticias

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, hizo énfasis en que la iniciativa de reforma constitucional en materia educativa, enviada por el Ejecutivo federal, nunca puso en riesgo la autonomía de las universidades.

La autonomía nunca estuvo en riesgo; fue y así ha sido reconocida, una omisión involuntaria (en la propuesta del Ejecutivo) y nosotros subrayamos la necesidad de que esté”.

En el marco, de la discusión de la Reforma Educativa, y tras finalizar la firma de dos convenios de colaboración entre la máxima casa de estudios el país y la Cámara de Diputados, el rector agradeció las distintas manifestaciones que buscan que en la reforma educativa no se altere la fracción séptima del artículo tercero constitucional que deja clara la autonomía de la que gozan las universidades del país.

Es importante que tengamos educación de calidad, accesible para todos, que tenga la capacidad de crecer; y que finalmente todos los mexicanos, que están en condiciones de hacerlo, puedan acceder a la educación superior”.

Todo después de que en la reforma en la materia enviada por el Ejecutivo, se suprimiera la palabra autonomía de las universidades en la propuesta de reforma al texto constitucional.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2199505613698910/

Foto tomada del video en Facebook de Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...