UNAM se suma a Semarnat para limpiar costas

0 22

Ilse Aguilar| Acustik Noticias

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acordaron implementar acciones inmediatas que permitan combatir la presencia de sargazo en las playas mexicanas.

En una reunión de trabajo, encabezada por el rector Enrique Graue y la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco, acordaron implementar acciones para recolectar el sargazo en altamar.

El objetivo será trabajar coordinadamente para detener la plaga de algas, que ya ha comenzado a presentarse en algunas playas del Caribe mexicano y que pudiera incrementarse en las próximas semanas.

De acuerdo con los expertos, la presencia del sargazo en el Océano Atlántico es un problema internacional que afecta e incumbe a numerosas naciones que van desde las costas africanas, hasta las del continente americano, pasando por Brasil, Colombia, Centroamérica, el Caribe y hasta playas de Estados Unidos.

Ante este panorama, pidieron que el fenómeno sea visto como un problema internacional, que requiere de la participación de las naciones afectadas, así como un trabajo multidisciplinar.

Fotografías tomadas del Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...