Se abren carpetas de investigación en contra de El Chapo por abuso sexual a menores

0 568

Acustik Noticias

El juez Brian Cogan, quien lleva el juicio en contra del capo mexicano Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, ordenó abrir carpetas de investigación sobre el narcotraficante por presuntos testimonios que no fueron presentados ante el jurado y que indican que pagó y drogó a menores de edad para tener sexo con ellas, es decir, podría ser acusado por explotación sexual.

Durante el juicio también se reveló que esos documentos contienen testimonios de lo descrito, los cuales han permanecido ocultos hasta el momento. El juez ordenó que toda esa información sea presentada ante el jurado.

Ante tal acusación, el abogado de El Chapo, Eduardo Balarezo, comunicó a través de un correo que el gobierno ha presentado públicamente documentos que contienen información extremadamente falaz sobre su cliente, y consideró desafortunado que el material se revele justo antes de que el jurado comience sus deliberaciones.

Expuso que su cliente niega esas alegaciones y que carecen de corroboración; las consideró prejuiciosas y poco fiables para ser admitidas en el juicio.

Según información de Sin Embargo, el testimonio de una mujer conocida como Comadre mía, indicaba que servía como intermediaria del narcotraficante a quien presentaba fotografías de varias niños para que eligiera a una y abusara sexualmente de ella.

Alex Cifuentes, quien trabajo con el capo, presentó un documento en la Fiscalía en donde acusa al Joaquín Guzmán de haber abusado sexualmente de al menos cuatro niñas de 15 y hasta 13 años. Según su testimonio el capo ponía polvo blanco en sus bebidas para drogarlas.

Con información de Sin Embargo, Milenio y Excélsior.

Imagen tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...