Joaquín Guzmán Loera anuncia que no va a testificar en el juicio en su contra

0 104

Acustik Noticias

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, dijo este lunes al juez que preside su juicio que la corte federal de Brooklyn que no va a testificar.

Luego de ser consultado por el juez Brian Cogan, el capo mexicano se levantó de su asiento y declaró que no hablará durante el proceso judicial en su contra.

El capo aseguró que ha hablado con sus abogados y llegaron al acuerdo de que es más conveniente para él reservar sus comentarios.

El Chapo anunció su decisión en el día numero 35 del juicio en su contra, luego de que la Fiscalía anunciara que terminó de presentar las pruebas en su contra y de que testificaran todos los testigos que fueron llamados por los acusantes.

En total, 56 personas declararon en contra de Joaquín Guzmán, trece de los cuales dijeron haber sido socios o colaboradores en determinado momento de El Chapo y el Cártel de Sinaloa.

Uno de los abogados de El Chapo, Jeffrey Lichtman, dijo que la defensa está planeando llamas a únicamente dos testigos el día martes. Se trata de dos agentes de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en ingles) quienes fueron entrevistados por el exsocio de Guzmán, Alex Cifuentes, quien también fue llamado para testificar en contra del narcotraficante.

La defensa de el capo planea presentar contradicciones en el testimonio del narcotraficante colombiano y excolaborador de El Chapo, Alex Cifuentes, quien vivió con Guzmán en la sierra sinaloense.

El juez Cogan anunció que el miércoles se presentarán los argumentos de la fiscalía para que sean escuchado el día jueves. Las deliberaciones podrían comenzar el viernes.

Con Información de Sin Embargo, Milenio y Excélsior.

Fotografía tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...