Peña Nieto ayuda a estudiante a trasladarse al colegio

0 579

Es bien sabido que durante el sexenio de Peña Nieto hubo diversos estímulos para que los estudiantes de todos los niveles pudieran prepararse en el ámbito educativo; sin embargo, sólo uno de ellos recibió un apoyo directo del mismísimo Enrique Peña Nieto.

Se trata de Jesús Armando, un joven que actualmente cursa el sexto semestre de preparatoria y tiene grandes ambiciones para llegar a ser un profesionista, esta labor la conoce Peña Nieto, quien desde siempre lo ha acompañado al colegio evitando su impuntualidad, pues gracias a él el pupilo puede llegar más rápido a su escuela.

Gracias al burrito, de nombre Peña Nieto el joven de 19 años de edad se traslada en el lomo de su amigo, para dar inicio a la noble labor del conocimiento.

Las trayectorias de Peña Nieto han sido enormes, pues el animal logra llevar a su dueño limpio y sin una gota de sudor al muchacho, pese a que lo caminos de terracería que tiene que pasar son agotadores bajo el quemante sol de Sonora.

Desde El Tazajal hasta La Victoria, Jesús Armando y Peña Nieto, comparten traslado por las comunidades rurales de Hermosillo.

Llegar al Telebachillerato Comunitario, incorporado al Cecytes, implica un día menos para lograr la apreciada victoria que el joven y su fiel amigo persiguen, misma con la que ambos se beneficiarán, pues Jesús sabe que quiere ser médico veterinario.

El estudiante cuenta que tiene seis largos años al lado de su burrito, quien recorre más de 4 kilómetros durante la semana escolar. Por ello, Jesús sabe que debe retribuir el beneficio que le otorga El Peña, como él lo llama, y en beneficio le da de comer una paca de pastura cada cinco días,

Es económico, y como medio de transporte es cómodo y hasta me divierto; ha pisado el hipódromo y ha ganado”.

Un medio de transporte poco común, pero divertido

Todos los días, Jesús Armando, de 19 años, se monta en su burro para acudir al Telebachillerato Comunitario incorporado a #Cecyte. Aquí le traemos la historia.Reportera: Cynthia Limón.Camarógrafo: Ramón Ballesteros.

Posted by Telemax Sonora on Tuesday, February 12, 2019

Con información de El Sol de México, Mi Zamora y Periódico Expreso

Foto:  Uno Más Uno

Comentarios
Cargando...