Millones de chinos celebran el Año del Cerdo

0 11

LRPM | Acustik Noticias

A fin de celebrar el inicio del Año Nuevo lunar, creyentes y simpatizantes chinos se reunieron en el Templo del Lama en Pekín para acompañar a los monjes tibetanos en sus ofrendas y oraciones.

En el templo de la Tierra se realizó una ofrenda que daba a conocer lo que los emperadores hacían durante siglos en esta festividad: actores disfrazados de soldados de la dinastía Qing escoltaron a otro encarnado en emperador amarillo, que encendió incienso y se arrodilló en un gran altar para el rezo.

Durante el festejo, también se practicaron acrobacias, carreras de zancos, exhibiciones de caligrafía, rifas y había un ‘cerdo de tierra’ que sus residentes veneran y asocian con la despreocupación, la generosidad, la fertilidad y la abundancia.

https://twitter.com/UKinMexico/status/1092838676588085249

Un señor comentó que:

El cerdo es uno de los mejores signos del zodiaco chino. Quienes nazcan en este año serán personas trabajadoras y optimistas, pero deberán tener cuidado porque son un poco ingenuas”.

Dentro de las tradiciones que se practican, figuran limpiar casas, decorar las calles con farolillos de color rojo, celebrar grandes banquetes, y los ‘hongbao’, sobres rojos con dinero, que se entregan a familiares y amigos para desear fortuna en el año entrante.

Imagen: Diario Correo.

Comentarios
Cargando...