La morenista Lilly Téllez se opone a las comisiones para la CRE

0 75

Pese a que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es mayoría en la Cámara de diputados y se pronunció a favor de las ternas para elegir a los candidatos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Lilly Téllez, senadora morenista, fue de las pocas en la bancada que votó en contra de la alineación de trabajo para el órgano propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy el Senado aprobó a once de los doce candidatos propuestos por el ejecutivo a mitades de febrero y como una de las opositoras de este dictamen, Lilly Téllez emitió en redes su veredicto, el cual fue aplaudido por el público opositor.

Voté en contra. A mi criterio carecen de idoneidad para la Comisión Reguladora de Energía”.

En uno de los comentarios del tuit, señaló que aunque aunque se pronunció inconforme aclaró que hay respeto y derecho a elegir en la bancada de su partido en el Senado.

Tal como la senadora panista, Xóchitl Gálvez, Téllez mencionó que el principal criterio para declinar fue que estos candidatos no presentaban el perfil correspondiente a los cargos a desempeñar,refiriéndose a que los postulados provienen del sector de hidrocarburos y no desconocen las labores técnicas del organo de energía eléctrica.

La decisión de Téllez formó parte de los 43 votos de la oposición. Otro de los morenistas, Rubén Rocha Moya, se pronunció inconforme, argumentando que los perfiles son modestos; sin embargo, destacó que son de fiar pues gozan de honestidad.

Tras los veredictos con 51 votos a favor, el Partido Acción Nacional (PAN), mismo que hace dos días pidió que se les realizara un exámen a los elegidos, declinó en totalidad a las línea de trabajo emitida por el Ejecutivo, rechazando las cuatro ternas por falta de experiencia, además evidenció con videos su falta de conocimiento.

Con información de Reporte Índigo, El Universal y De Opinión

Foto: El Imparcial

Comentarios
Cargando...