Xóchitl Gálvez llama burros a nuevos cargos de la CRE

0 343

Tras ocuparse los cargos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) Xóchitl Gálvez Ruiz, diputada del PAN, mostró su descontento, una vez más, ante esta decisión y señaló que por lo menos los nuevos trabajadores debieron estudiar el cargo que desempeñarán o, mínimo, saber qué significan las siglas del órgano.

Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) pidió que la Comisión de Energía sometera a votación los cargos de los once candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), su propuesta fue evadida y el día de ayer fueron seleccionados.

Esta situación provocó que Xóchitl Gálvez Ruiz mostrara su descontento ante el pleno del senado y llamara burros a los recién asignados a la CRE.

Los hechos ocurrieron durante la sesión de este jueves donde Gálvez subió al estrado para dar cátedra del porqué el PAN solicitó que se hiciera una prueba para que se dictaminaran los entonces futuros aspirantes, de quienes dijo en días previos durante una entrevista para el programa radiofónico Mesa Para Todos con Manuel López San Martín que su honestidad no es suficiente pues deben conocer lo relacionado con los el tema y no provenir del sector de hidrocarburos.

Ellos creen que basta ser honesto para sacar adelante al país, yo no lo creo”.

En diversas ocasiones Xóchitl Gálvez Ruiz advirtió que los once candidatos no cuentan con los conocimientos técnicos para ocupar los cargos; sin embargo, nadie hizo caso y el Senado, que en su mayoría es morenista aprobó a los ocupantes.

Gálvez advirtió en el recinto ‘ustedes son la cuarta transformación‘ y, a manera de regaño, mencionó que en sus tiempos a las personas que no sabían les ponían orejas de burro a diferencia de ahora que los hacen ‘comisionados’.

Si no sabías te ponían orejas de burros, hoy te hacen comisionado”.

 

Con información de El Universal, MVS Noticias y El Financiero

Foto: W Radio

Comentarios
Cargando...