Ingenieros de la Sedena inician trazado de AISL

0 370

Acustik Noticias

Tras la cancelación del Naicm en Texcoco, la iniciativa para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la base aérea de Santa Lucía es un hecho, ya que el día de hoy se confirmó que ingenieros civiles de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dieron lugar en el terreno del proyecto para comenzar a trazar la obra.

Alrededor de 500 ingenieros militares estudiaron el suelo para realizar labores de planeo y marcaje para comenzar con la construcción del proyecto que se estima en un plazo no mayor a dos años.

De acuerdo con el esquema del Aeropuerto Internacional Santa Lucía (AISL) publicado en la página oficial del Gobierno Federal, el proyecto tiene contempladas 31 obras, entre las que destacan un edificio terminal, un hotel, una terminal de autobuses, hangares, un distribuidor vial y dos pistas comerciales, mismas que serán lo último en construirse.

Ante las primeras labores de edificación del inmueble, César Augusto Bonilla, general de la 37 zona militar de Santa Lucía, afirmó que los 500 especialistas son elementos capacitados por las unidades de ingenieros de Sedena.

Asimismo frenó con los rumores de la supuesta desaparición de la Base Aérea Militar y admitió que el nuevo proyecto no frenará las operaciones de la milicia, pues esta solo deberá ajustarse.

No habrá desaparición, todo va sufrir un reacomodo dentro de las instalaciones. Nos reacomodamos, nos ajustamos en la distribución, no nos afecta seguimos siendo funcionales y operativos”.

Augusto Bonilla confirmó la distribución del AISL y afirmó que este será una terminal área mixta donde habrá instalaciones civiles con dos pistas, de uso nacional e internacional, además de una pista militar, sitio donde laborará la base aérea número uno.

El costo final del aeropuerto de Santa Lucía fue valorado con 70 mil millones de pesos, según autoridades federales.

Con información de El Economista, Político y Nación 321

Foto: Animal Político

Comentarios
Cargando...