Diputada de Morena exige justicia para las víctimas de Pasta de Conchos

0 122

Acustik Noticias

La diputada federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Erika Vanessa del Castillo Ibarra, exigió justicia para las víctimas del derrumbe de la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, a 13 años de la tragedia.

Al inicio de la sesión la diputada solicitó la palabra para recordar que el 19 de febrero de 2006 explotó la mina de carbón en la región de Nueva Rosita; tres días después el presidente en turno Vicente Fox mandó a cerrarla con los cuerpos de los mineros aún adentro.

Erika Vanessa denunció que al cerrar la mina quedaron atrapados hasta hoy, 63 de los cuerpos de mineros que se encontraban trabajando en el lugar cuando ocurrió el siniestro industrial. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es posible rescatar los restos de esas personas y hará lo posible por lograrlo.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, guardó un minuto de silencio por el aniversario del derrumbe de la mina en la que perdieron la vida más de 63 personas.

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel señaló que no descarta la posibilidad de emprender la tarea de rescate para los cuerpos que quedaron atrapados desde hace dos sexenios. Expresó que esta decisión busca sanar heridas de los familiares que hasta la fecha exigen justicia. Los esfuerzos que se hagan para recuperar los restos abonan en el proceso de reconciliación nacional.

Con información de El Universal, Milenio y Excélsior.

Imagen tomada de Desinformémonos.

 

 

Comentarios
Cargando...