Preocupa a Mario Delgado calificación de Fitch Ratings a Pemex, señala mala administración

0 74

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 21 de octubre de 2018.- Mario Delgado Carrillo, coordinador de los Diputados Federales de Morena, consideró preocupante la calificación que hizo Fitch Ratings de bajar a negativa la perspectiva de crédito a Pemex; sin embargo, señaló que se debe a la pésima administración, sobreendeudamiento, y caída en la plataforma de producción.

“Es preocupante que la calificadora Fitch Ratings haya bajado su nota de estable a negativa a Pemex, pero hay que decirlo, esto es resultado de un sobreendeudamiento de la empresa que rebasa los 105 mil millones de dólares y una caída en la plataforma de producción a niveles de la década de los 80, un millón 800 mil barriles de petróleo”, enfatizó el coordinador morenista.

El legislador federal criticó que desde que se aprobó la reforma energética en este gobierno, Pemex ha disminuido su plataforma de producción, aunado a la falta de un combate decidido a la corrupción en esta Empresa Productiva del Estado.

No obstante, Mario Delgado resaltó los planes del nuevo gobierno, de invertir para recuperar la plataforma, combatir la corrupción y aumentar la capacidad de refinación, elementos que como también menciona el gabinete del Presidente electo, van a fortalecer a la empresa en el mediano plazo.

En este caso, el legislador federal dijo que su bancada sigue firme en apoyar las propuestas del nuevo gobierno federal que buscan la inversión para 2019. Con 75 mil millones de pesos extra al presupuesto para Pemex con el objetivo de frenar la caída de la producción petrolera, además de 25 mil millones de pesos adicionales para la rehabilitación de las seis refinerías, que como él asegura, están subutilizadas.

Delgado Carillo, está convencido de que con las medidas que implementará el gobierno entrante, habrá un impacto de manera positiva en la reducción de los precios de los combustibles.

Comentarios
Cargando...