Del Mazo respalda la creación de la Guardia Nacional propuesta por AMLO

0 43

Acustik Noticias

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, confirmó su respaldo al proyecto de Guardia Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador informó que el Estado de México se alinea a la propuesta del Gobierno Federal para resguardar la seguridad de la ciudadanía a través de la creación de una Guardia Nacional en la que participen elementos de distintas instituciones.

El mandatario señaló que es importante fortalecer el trabajo en materia de seguridad pues es una de las principales preocupaciones de la sociedad y el proyecto de la actual administración es una oportunidad para inhibir las acciones delictivas y responder de manera efectiva y oportuna cualquier acto que atente contra el bienestar de la población.

El día de hoy otros 12 funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostraron su respaldo a la creación de la Guardia Nacional, pese a que en días anteriores se habían reusado a aceptarla. Luego de las audiencias públicas para debatir el tema con especialistas, los funcionarios parecen haber cambiado de opinión.

Aún así, la postura de los gobernadores difiere de la postura de los senadores del mismo partido quienes aun muestran resistencia al dictamen aunque no han señalado si se le han hecho modificaciones. Los votos de los legisladores es fundamental para que este sea aprobado pues se requiere el respaldo de las dos terceras partes del Senado.

Por su parte, el gobernador aseguró que en la entidad se refuerza la seguridad con la presencia de más elementos del Ejército mexicano y detalló que la cifra de elementos subió de 800 integrantes de las fuerzas armadas a tres mil 600.

Del Mazo agradeció a las fuerzas castrenses por el respaldo que le han brindado al Estado de México en materia de seguridad.

Con información de La Jornada, El Universal y 20 Minutos.

Imagen tomada de Paola Rojas.

Comentarios
Cargando...