INE aprueba a Zavala solicitud para partido México Libre

0 164

Tras una larga espera, hoy quedaron aprobados los primeros documentos por el Instituto Nacional Electoral (INE) que permiten que Margarita Zavala comience los trámites de registro de México Libre, nuevo partido político.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter la esposa del expresidente de la república, Felipe Calderón, quien con felicidad informó la decisión del organismo autónomo.

El INE México aprobó nuestra solicitud para iniciar los trámites del partido político México Libre. Para construir este camino, regístrate en http://www.mexicolibre.org.mx  #aMéxicoLeFaltasTú”.

En el tuit, la dirigente de esta nueva bancada adjuntó una fotografía del documento que avala dicha información, mismo que asegura que el partido de Zavala ha seguido los lineamientos al pie de la letra y tiene luz verde para comenzar a registrar.

A continuación un el fragmento donde se acepta la inscripción.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos dijo con base en el artículo 11 de la Ley General de Partidos Políticos, y, a partir del 18 de febrero de 2019, se presentó la notificación de Libertad y Responsabilidad Democrática A.C. para dar inicio a los trámites para obtener el registro como partido político nacional, bajo la denominación “México Libre”.

Una vez terminado este lapso de propuesta, el futuro partido deberá cumplir con todos los requisitos estipulados en los artículos diez, doce y quince de la Ley General de Partidos Políticos.

El pasado agosto Margarita Zavala presentó la propuesta del partido México Libre, el cual señaló es una alternativa ante la falta de pluralidad de las actuales bancadas; además mencionó que en el proyecto también participará Felipe Calderón.

Sin duda el colapso de los partidos políticos que vino el año pasado, y que muchos mexicanos no encuentren una opción de participación es una de las razones por las que creímos que le debemos dar a nuestro país una alternativa nueva”.  

Con información de Forbes, El Sol de México y SDP Noticias

Foto: Reporte Índigo

Comentarios
Cargando...