Burocratizan inversión órganos reguladores, critica Slim

0 50

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El Director General de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, criticó la existencia de órganos reguladores por burocratizar la inversión, produciendo un retraso en los proyectos de la Inversión Privada.

En entrevista en el Palacio Nacional, luego de asistir a la presentación del ‘Consejo de Fomento a la Inversión, Empleo y Desarrollo Económico’, el líder empresarial mexicano emitió su opinión respecto a la conducción del nuevo gobierno con la Iniciativa Privada y órganos como la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Son muy burócraticos, toman mucho tiempo en decidir y deben ser más impulsores del desarrollo que frenos a la inversión”.

En torno a la relación de sus empresas con el nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador aseguró que existió comunicación desde el principio y se dijo interesado por los proyectos prioritarios para la nación.

Slim consideró necesaria la participación de todos los órganos, instituciones, las empresas, los empresarios y el sistema financiero como impulsores del desarrollo.

El empresario egresado de la UNAM, aunque no quiso profundizar con respecto a las barreras legales que se impondrán a funcionarios públicos que salten al sector privado, dijo, debe existir una regulación para que las cosas funcionen jurídicamente.

‘Generar una ley que cumpla con las condiciones y características’ de cada sector, o en su defecto, cambiarlas.

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...