AMLO se compromete con empresarios a erradicar pobreza en 6 años

0 88

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

En un periodo de seis años, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se comprometió ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a erradicar la pobreza.

Durante la XXXVI Asamblea del Consejo, el mandatario federal rindió protesta a Carlos Salazar Lomeli como nuevo presidente del gremio tras culminar el periodo de Juan Pablo Castañon.

Desde las instalaciones del Centro CitiBanamex, la nueva dirigencia del CCE lanzó las dos primeras propuestas emanadas del sector.

Aprovechando su presencia, le queremos proponer dos cosas de arranque; la primera, es que convocando al país en su conjunto, eliminemos la pobreza extrema. Hagamos historia, nosotros le ayudamos “

Salazar Lomelí aseguró que los empresarios pueden realizar un alto nivel de participación, tal como lo registró el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ , con casi ochenta mil empresas participantes.

La segunda propuesta, dijo el líder empresarial, tiene el objetivo de hacer crecer al país hasta un cuatro por ciento en materia económica con el fomento a la inversión para superar el 25 por ciento del PIB.

El Consejo Coordinador aseguró que otra de las tareas inmediatas a realizar son la ratificación del T-MEC, la participación activa en los proyectos prioritarios para la nación como el Tren Maya, y el apego a la ley con el cumplimiento de pago de impuestos.

Ante las propuestas, el mandatario federal asumió los compromisos y sumó el combate a la corrupción como una tercera propuesta a atender dentro del gremio.

En su oportunidad, el presidente saliente del CCE, Juan Pablo Castañón, llamó a generar mejores condiciones para los trabajadores, cumplir en tiempo y forma con los pagos a las empresas y eliminar las políticas de ‘subsidio a la pobreza‘.

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...