Alcalde en Sinaloa defiende a comunidad LGBT+ con versículo católico

0 100

Acustik Noticias

El pasado 6 de febrero el alcalde de Ahome, Sinaloa, Guillermo Chapman, defendió a la población lésbico gay bisexual transgénero (LGBT+) de las críticas de los grupos más conservadores de la entidad con una biblia en mano, esto durante la inauguración del Foro de Desarrollo Humano.

En dicho evento, destinado a abordar las problemáticas y derechos de esta comunidad en el estado, participaron diversos activistas de la diversidad sexual y, en general, defensores de los derechos humanos.

https://twitter.com/quierodesastre/status/1095163081896783872

Chapman escuchó a los expositores presentes, quienes además de dar a conocer sus experiencias, le solicitaron el apoyo total a la diversidad de género, tanto en seguridad pública, como la no discriminación en espacios públicos, y apoyo a las marchas contra la homofobia, entre otras peticiones.

En el momento inaugural, la directora de Somos Familia –organización opositora a la diversidad sexual–, Carmen Balcázar, lo criticó argumentando que ‘no se pueden implementar este tipo de foros teniendo tantas necesidades en el municipio, porque se implementa algo que está contra la ley’.

Otros detractores exigieron destituir a la directora municipal del DIF, Gladys Fabiola Santana Cota.

Con la biblia en mano, defiende alcalde foro de desarrollo humano

Con la biblia en mano, defiende alcalde foro de desarrollo humanoCritica además que le hayan cerrado las puertas del CIE, en donde se tenía programado el foro; proponen expositores y sociedad se apoye desde el municipio el matrimonio igualitario, mayor apoyo para marchas LGBT, espacios de diálogo, entre otrosMás detalles en: https://lineadirectaportal.com/sinaloa/video-con-la-biblia-en-mano-defiende-alcalde-foro-de-desarrollo-humano/

Posted by Línea Directa Portal on Wednesday, February 6, 2019

Sin embargo, el alcalde por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no cedió a la presión. Ratificó a la funcionaria y atajó las críticas con una confesión: él nunca había leído la Biblia, pero las críticas contra el foro hicieron que leyera un fragmento de las escrituras.

La biblia nunca la he leído, es la primer ave que lo voy a hacer porque me había propuesto leerla en la última etapa de mi vida y voy a leer un pequeñito pasaje del apostol Santiago al menos, trata igual, que dice hermanos si realmente creen en Jesús nuestro señor el Cristo glorioso, no hagan diferencias entre personas. Se escribió hace más de 3 mil años, es la palabra de Dios” [sic].

https://twitter.com/Alex_Orue/status/1095105937726152704

De acuerdo con información de Político MX, al finalizar el Foro de Desarrollo Humano, la organización Somos Familia arremetió contra el alcalde Guillermo Chapman por usar la Biblia para defender las causas LGBT+ a lo que él respondió con otro principio cristiano: ‘ámense los unos a los otros’.

Con información de El Universal, Político MX y La Otra Opinión.

Fotografía de Línea Directa.

Comentarios
Cargando...