Morena plantea prohibir a líderes de sindicatos contender por diputaciones

0 38

Acustik Noticias

A nombre del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Baja, Víctor Adolfo Mojica, presentó una iniciativa que busca se prohíba a los dirigentes de sindicatos participar como diputados federales.

Con esta propuesta se pretende reformar el artículo 55 de la Constitución mexicana a fin de que ningún líder sindical pueda aspirar a un puesto en la Cámara de Diputados a menos que se separe de su cargo seis meses antes de la elección.

En la exposición de motivos, el legislador morenista explicó que aunque la mayoría de diputados que han pasado por San Lázaro han dado su esfuerzo por legislar a favor del país, existen otros que se han aprovechado del poder que tienen para manipular.

Con esta iniciativa se plantea que las personas no se aprovechen del puesto que tienen en sindicatos para lograr una diputación por medio de la amenaza contra los trabajadores.

Quienes de esa forma han llegado hasta esta soberanía popular, solo han denigrado esa representación al ostentar su riqueza, obtenida a costa de la pobreza de los agremiados a sus sindicatos, y convertirse, en legislaturas pasadas, únicamente en levanta dedos para justificar políticas antipopulares”.

Mojica explicó que cuando un líder sindical busca la Cámara de Diputados puede utilizar este cargo para poner a una organización laboral a disposición de intereses políticos.

Explicó que al hacerlo se viola el principio de equidad e igualdad de condiciones que establece la ley electoral para contender por un cargo público, además de que puede utilizar recursos de los trabajadores para favorecer a un candidato.

Con información de Eje Central, El Informador y El Universal.

Fotografía tomada de Quadratín.

Comentarios
Cargando...