Al menos 10 muertos en Italia por avalanchas de nieve
Acustik Noticias
Las nevadas en Italia provocaron varias avalanchas que dejaron al menos unos 10 muertos durante el pasado fin de semana, mientras los cuerpos de rescate realizaron labores para encontrar a otros desaparecidos debido a las condiciones de esta temporada.
En la zona italiana de Alto Adige se reportó la muerte de un joven de 17 años, mientras que, en el Valle de Aosta, en el norte de Italia una mujer murió debido a avalanchas en la zona, además otro joven de 24 años y de origen belga perdió la vida en la zona de Livigno, también en el norte de Italia, reportaron diversos medios de prensa.
Indicaron que en la región italiana de Val Ver, cuatro esquiados, dos ingleses y dos franceses fueron sorprendidos por otra avalancha. Los rescatistas precisaron que en este percance solo fueron rescatados tres cuerpos y uno más se encuentra desparecido, sin embargo, no proporcionaron más detalles.
Según los reportes otro esquiador de 43 años murió por asfixia, luego de perder el control y caer en una grieta, a pesar de que fue auxiliado por los servicios de rescate y transladado a un hospital cercano, falleció minutos después.
Las autoridades reportaron la muerte de otro joven de 24 años que practicaba snowboard, cuando fue atrapado por una avalancha en Livigno, mientras que otra persona de la tercera edad fue atropellada por su automóvil que se deslizó en el patio trasero en su casa en Bolzano.
Las fuerte nevadas provocaron además que una persona muriera por una avalancha en la región de Saboya, Francia; mientras que otras dos personas quedaron atrapadas en la nieve, en la región suiza de Berna; de ellas un hombre falleció, mientras que su acompañante, una mujer, fue rescatada y se encuentra en el hospital.
En Austria reportaron este fin de semana la muerte de dos hombres, uno de 30 y otro de 52 años; mientras que en otros 10 esquiadores de entre 17 y 59 años de edad pudieron salir por sus propios medios, luego de ser atrapados por una avalancha.
Imagen: Cortesía.