A meses de cumplir 50 años, estas son las necesidades del Metro

0 70

Los fallos del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) son varios, entre ellos la falta de unidades, necesidades en mantenimiento, sobrecarga que provoca el hundimiento del suelo, mal trato del personal y, sobre todo, inseguridad, misma que ha atacado a uno de los sectores más desprotegidos: las mujeres.

Este 4 de septiembre el Metro de la Ciudad de México cumplirá 50 años y claramente los años no pasan en vano pues diversas son los defectos que presentan los vagones.

A diario alrededor de 4.9 millones de usuarios utilizan esta vía de transporte, la cual cada año recibe 17 mil 548 millones de pesos que sirven para atender todas las necesidades del medio.

Sin embargo, este 2019 la jefa de gobierno de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, mismo que prevé una reducción considerable al colectivo que quedó fijado en 15 mil 652 millones de pesos, es decir, un recorte de mil 896 millones.

Esa cantidad representa apenas el 75.34 por ciento de lo contemplado para la remodelación del sistema de transporte, el cual quedó estipulado en el Plan Maestro del Metro 2018-2030.

El acuerdo anterior destaca que cubrir al 100 por ciento las necesidades del proyecto se necesita una inversión de 20 mil 773 millones 76 mil 767 pesos; mientras que para comenzar con el plan este 2019 se requieren 10 mil 167 millones de pesos, mismos que servirán para modernizar, restaurar el ahorro de energía y ampliar la infraestructura.

 Con información de Metro Libre, La Jornada y Chilango

Foto: Tribuna

Comentarios
Cargando...