Gabriel Quadri advierte que INEE es destruido para reforzar al CNTE

0 96

Acustik Noticias

Tras la sustitución del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) por el Centro Nacional de Revaloración de los Docentes y la Mejora Continua de la Educación, Gabriel Quadri se anuncia en contra de este cierre, mismo que señaló fue evocado para fortalecer al órgano educativo de nombre Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Así lo afirmó el candidato a la gubernatura de 2012 por el partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, quien alegó en su cuenta de Twitter que la decisión implementada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es inadecuada, pues lo único que favorecerá será a ‘la mafia’, como llamó al CNTE.

Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, otra institución que será destruida para entregarle la educación pública a la mafia CNTE”.

En el informe agregó que esta acción de cerrar el órgano creado por la administración de Enrique Peña Nieto bajo el amparo de la Reforma Educativa, es una traición a los niños mexicanos.

Sin embargo, Quadri no ha sido el único que se opone a este cierre, pues los directivos de la propia dependencia denunciaron, a principios del mes de febrero, ante la Cámara de Diputados que se revise la iniciativa emitida por el Gobierno para que se frene la destitución del INEE y con ello no se pierdan miles de empleos.

Ricardo Gallardo Cardona, diputado del Partido Revolución Democrática, es el encargado de revisar la propuesta, misma en la que se exige debatir el tema.

En enero 378 trabajadores del INEE, de los cuales 218 pertenecían a las oficinas centrales fueron despedidos tras el anuncio del presidente.

Con información de El Financiero, Político y La Jornada

Foto Especial: Paco Zea y Twitter (@EduardoBackoff)

Comentarios
Cargando...