A consulta operación de termoeléctrica en Morelos: AMLO

0 28

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una consulta, los días 23 y 24 de febrero, en 28 municipios de los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos, sobre el inicio de operaciones de la Planta Termoeléctrica Huexca de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante la conferencia de prensa, al presentar el Proyecto Integral Morelos del que forma parte ésta Termoeléctrica, el mandatario mexicano destaco que esta obra es necesaria para que dicha entidad deje de comprar energía a empresas extranjeras, sin embargo, reconoció que cuando se construyó, en otro sexenio, no se preguntó a los pobladores si estaban de acuerdo o no.

Hemos reconocido que se cometieron muchos atropellos, no se tomó en consideración la opinión de las personas, siempre digo y creo que aplica en este caso y en otro, que la política significa optar entre inconvenientes, y que para no equivocarnos lo mejor es preguntar, por eso el método democrático, es el mejor el que decidamos entre todos” [sic].

El mandatario mexicano, rechazó que exista problemas de contaminación del agua, acuerdo a investigaciones previas de especialistas y científicos, al tiempo de destacar que el agua que se utilice tendrá un tratamiento especial, ya que la Unesco certificará la calidad de la misma.

López Obrador dijo que informará a la población para despejar las dudas que existan sobre el tema, porque a veces existen planteamientos sin fundamento que responden a intereses de empresas particulares que financian movimientos ambientalistas, pero, afirmó que en este caso el reclamo de los pobladores tiene fundamento.

A veces planteamientos que no tienen fundamento que obedecen más a la carga ideológica y también a intereses creados, voy a decir algo como lo acostumbro, hay movimientos ambientalistas que son apoyados por empresas extranjeras que no quieren competencia, y cuando se trata de una planta así, más si es de la nación, se promueven oposiciones, afortunadamente es la menor parte para que no se vayan a mal interpretar. En este caso, las quejas han sido fundadas al extremo de que han reprimido y han metido a la cárcel a la gente” [sic].

Al realizar la presentación del proyecto, el Delegado Federal en Morelos, Hugo Eric Flores, explicó que este proyecto compuesto por la central de ciclos, el acueducto de la central de construcción, y el gasoducto Morelos, así como la red de transmisión asociada que suministra la energía producida al Sistema Interconectado Nacional de la CFE, que tuvo una inversión de 22 mil millones de pesos y cubrirá el 100 por ciento de la demanda de energía que consumirá dicha entidad.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...