Morena someterá a consulta el tema del aborto en Querétaro

0 23

Acustik Noticias

Querétaro, 24 de diciembre de 2018.- Raúl Chávez Nieto, legislador por Morena, aseguró que la consulta ciudadana es una opción para fortalecer el debate en la LIX Legislatura.

El grupo legislativo de Morena en Querétaro, someterá a consulta la despenalización del aborto tanto con los ciudadanos, como con los especialistas, dio a conocer Raúl Chávez Nieto, diputado local por esta fuerza política.

El legislador morenista aseguró que la consulta ciudadana es una opción para fortalecer el debate en la LIX Legislatura, desde una perspectiva distinta a las que se han planteado hasta ahora.

“Se tiene que elevar el debate en esta cuestión y también cambiar el enfoque; de primera instancia, cualquiera está en contra de la muerte, pero también hay que ver la perspectiva que tienen las víctimas, perspectiva que tienen las mujeres que se ven en la necesidad de incurrir en este tipo de actos, es cuestión también de plantear una estrategia para que se legisle de la mejor manera”, expresó.

En tanto, Mauricio Ruiz Olaes señaló que se debe tomar en cuenta la tasa de mortalidad materna, la cual es muy alta, misma que seguirá creciendo si no se atiende el tema; además, aseguró que no se trata de promover el aborto, sino de mostrarlo desde otro punto de vista.

“No estamos a favor del aborto, estamos a favor de la vida, de lo que estamos en contra es que se penalice a una mujer por tener esto […] creemos que el tema de aborto es permitido a nivel nacional siempre y cuando es por una violación; Querétaro y Guanajuato son los únicos estados que no permiten el aborto cuando está en riesgo la madre o cuando el niño viene con una malformación”, concluyó.

 

Los diputados indicaron que se tiene ya la idea, sin embargo, es un trabajo que se tiene que trazar con precisión para que pueda llevarse a cabo en el transcurso de año 2019.

Con información de Corte Informativo y Quiadratín.

 

Comentarios
Cargando...