Nombran a Mauricio Kuri como coordinador de senadores del PAN

0 129

Acustik Noticias

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, designó al senador Mauricio Kuri González como el nuevo coordinador del Grupo Parlamentario de dicho partido ante el Senado de la República.

En conferencia de prensa en Querétaro, Kuri González agradeció a Cortés Mendoza y a los legisladores que respaldaron esta decisión. Aseguró que con la confianza de los militantes del PAN liderará la bancada en la Cámara Alta.

Tengan la seguridad de que sabré corresponder y honrar su distinción”.

Kuri González fue electo para sustituir en el puesto al senador RafaelMoreno Valle, quien murió el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo junto con su esposa la gobernadora Martha Erika Alonso, su asistente y dos pilotos.

El dirigente Cortés realizó una consulta con los legisladores en una reunión plenaria en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde se eligió a Mauricio Kuri como nuevo coordinador de los senadores del PAN. El día de hoy lo ratificaron en el cargo.

Mauricio Kuri estudió una licenciatura en Derecho en la Universidad del Valle de México, campus Querétaro; fue presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro de 2006 a 2008.

Posteriormente fue parte de los consejos consultivos de la Comisión Estatal de Agua (CEA), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Fue presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro de 2012 a 2014 y en 2015 se convirtió en alcalde del municipio de Corregidora en la misma entidad.

Con información de Sin Embargo, Quadratin y El Economista.

Fotografía tomada de Twitter @WeraReynoso.

Comentarios
Cargando...