Tarea de seguridad no es sencilla, hay un chingo de delincuentes: Blanco

0 475

Acustik Noticias

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que la estrategia de seguridad de su gobierno está dando frutos, pero indicó que los números se mueven poco porque existen ‘un chingo’ de delincuentes en la calle.

Su declaración se da cuando en la entidad se registran 55 homicidios dolosos en los que va de 2019.

En entrevista, el ejecutivo estatal señaló que la situación, en materia de seguridad pública, ‘no es fácil’, y, que pese a las críticas que aseguran que las cifras de delitos han aumentado durante su administración, los índices ‘sí han bajado un poco’.

Asimismo, sentenció que el Gobierno estatal no está rebasado, pero que el combate a la delincuencia no es fácil.

Cuando fue interrogado sobre su estrategia de seguridad, Cuauhtémoc Blanco respondió:

Es que imagínate cuántos delincuentes hay… ¡Hay un chingo! Es una realidad, y en eso vamos a trabajar al mil [por ciento], porque no podemos permitir más abusos, más robos, más asesinatos. Y no nada más en el estado, también todo el país está igual”.

Por otro lado, el mandatario estatal detalló que autoridades estatales tienen 125 carpetas de investigación contra exfuncionarios y exalcaldes por corrupción e irregularidades.

Con respecto a la nueva marcha contra la Violencia e Inseguridad que se está convocando para el próximo domingo 27 de enero,  Cuauhtémoc Blanco dijo que es promovida por gente que le pidió trabajo y no se los dio, por lo que consideró que es ‘una venganza’, según Milenio.

El gobernador ha declarado en repetidas ocasiones que su compromiso y esfuerzo principal está enfocado en regresar la paz y seguridad, pues ‘Morelos merece una mejor realidad y volverá a ser un estado confiable y seguro’.

Con información de Aristegui Noticias, Milenio y Político MX.

Fotografía de El Universa.

Comentarios
Cargando...