Cuauhtémoc Blanco amenaza a legisladores con sacar ‘al dragón’

El gobernador exige la aprobación del paquete económico

0 478

Acustik Noticias

Morelos, 07 de enero de 2019.- El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo urgió a los diputados del Congreso Local aprobar el presupuesto del Paquete Económico 2019, de lo contrario va a ‘sacar al dragón’ ante el retraso de los legisladores.

‘Ojalá tuvieran el mismo compromiso que uno. Yo vengo a trabajar por la gente, sólo que no me saquen el dragón porque entonces yo les voy a sacar muchas cosas’.

Cuauhtémoc Blanco expresó a los diputados de la LIV legislatura que será problema de ellos si no aprueban el paquete presupuestal 2019, retrasado desde hace seis días debido a la división que hay al interior del legislativo, y acusó a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky de desestabilizar al estado por bloquear el dictamen del Paquete Económico 2019.

‘Si no lo quieren aprobar allá ellos, nos vamos con el del 2018, yo ya dije no más peleas, este 2019 nos tenemos que poner a chambear y a trabajar por la gente, siempre he dicho que calladito me veo más bonito, yo tengo compromiso con la gente y creo que hicimos un gran esfuerzo para convencer a la gente’.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Alfonso de Jesús Sotelo Martínez lamentó que el paquete económico no haya sido aprobado debido a la inconsistencia de varios de sus homólogos que integran la Comisión de Hacienda.

Y es que la aprobación se complicó debido a que un grupo de quince diputados de Morena, PT, Humanista, Movimiento Ciudadano, PRD, Nueva Alianza y PSD se negaron a aprobarlo.

Los legisladores señalaron que basaron su decisión debido a que el presupuesto no era austero, como lo planteó desde un principio el presidente Andrés Manuel López Obrador con la llamada República de Austeridad.

Con información de El Universal, La Jornada y El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...