Suplentes tomarán cargo de políticos asesinados en Oaxaca

0 477

Acustik Noticias

Oaxaca. 7 de enero de 2019.-

Los suplentes de los políticos asesinados asumirán los cargos de Alejandro Aparicio Santiago y Perfecto Hernández Gutiérrez, afirmó Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca.

El gobernador de Oaxaca añadió que ‘no habrá impunidad en los hechos’. Por su parte, la Fiscalía General del Estado sigue investigando los hechos ocurridos el 1 de enero.

Por su parte, Gaudencio Ortiz Cruz, suplente del edil, y Alan Gamaliel Jacinto Cruz, suplente del síndico, pidieron justicia en el caso.

“Estamos dando seguimiento al tema, estamos al pendiente. En la reunión con el Cabildo los diputados les recalqué que no habrá impunidad, hay un vinculado a proceso”.

Tras los asesinatos, se vinculó a proceso a un expolicía municipal bajo el delito de homicidio calificado, según informó la Fiscalía General del estado de Oaxaca.

El hombre fue señalado como el presunto asesino del presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio y del síndico Perfecto Hernández.

La Fiscalía informó que el presunto culpable, quien era elemento municipal en una ciudad del norte del país, estará cuatro meses en prisión preventiva, como medida cautelar, mientras se lleva a cabo la investigación.

Por otro lado, el diputado local Mauro Cruz narró el ataque en el que mataron a Alejandro Aparicio Santiago, pues se encontraba con él:

“Veníamos caminando, cuando por la espalda le dispararon. Yo todavía le dije ‘¿Qué pasó, qué fue, cohetes?’, y él me contesta ‘No, no, no, fue balazo’. Volteé y él también volteó, y en eso yo ya vi que él se estaba cayendo. Él vio a su agresor, lo conoció”.

Con información de El Universal y Animal Político.

Comentarios
Cargando...