Subsecretaría de Minería ya se encuentra en Chihuahua: Graciela Márquez

0 480

Acustik Noticias

Chihuahua. 05 de enero de 2019.- El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del programa de la zona libre para la zona fronteriza en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, anunció que su dependencia ya se está movilizando hacia el norte como parte del plan de descentralización que propuso el presidente desde campaña.

https://twitter.com/SE_mx/status/1081609541869961216

Márquez informó que el titular de la Subsecretaría de Minería, Francisco Quiroga, ya tiene su oficina en Chihuahua. A pesar de que la Secretaría de Economía se moverá al estado de Nuevo León, se decidió que Quiroga se encuentre en Chihuahua por la intensa actividad minera del estado.

Al respecto, la secretaria de Economía declaró que se sienten en casa pues parte de la dependencia que encabeza ya está en el estado de Chihuahua. También puntualizó en que este programa de la zona libre representa un foco de inversión nacional y extranjera que ayudará a que los mexicanos no dejen su país pues en lugar de perseguir el ‘sueño americano’ podrán quedarse en las tierras de la frontera a trabajar gracias a los estímulos fiscales que promueve el gobierno federal.

Con información de la página oficial del Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...