Sheinbaum envía apoyo a Hidalgo tras la explosión de un ducto

El incendió inició por una chispa

0 421

Acustik Noticias

Tras la explosión del ducto de Pemex en Hidalgo, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter que la Secretaría de Seguridad envió a elementos de los agrupamientos Cóndores y Zorros, así como miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, para atender de manera urgente a la población afectada.

Asimismo, Sheinbaum informó sobre el envío de cuatro helicópteros equipados como ambulancias, médicos y paramédicos para apoyar la emergencia en Tlahuelilpan Hidalgo. La jefa de gobierno destacó que ya fueron habilitados cinco hospitales para atender a los heridos que sean trasladados a la Ciudad de México.

El grupo Cóndores inició el traslado de personas heridas.

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que se está dando atención de manera inmediata a los heridos en los hospitales del IMSS Hidalgo e Issste Hidalgo, en Tula, Mixquiahuala e Ixmiquilpan.

Pemex informó que ante la explosión de un ducto en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo, de forma inmediata se activó el plan del Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias. Al momento se reportan 20 muertos y 71 heridos.

Testigos del lugar aseguran que fue debido a ello que se generó la explosión del ducto, lo que provocó de inmediato la movilización de los cuerpos de rescate. Habitantes de Tlahuelilpan, tras el fuerte estruendo por la explosión se escuchó el llanto de la gente, que pedía auxilio entre gritos desgarradores por ser expuestos al fuego.

Con información de Político MX, Excélsior y Proceso.

Foto: Sopitas.

Comentarios
Cargando...