Registran sismo en Oaxaca; autoridades descartan daños

0 84

Acustik Noticias

Esta mañana en Salinas Cruz, Oaxaca, se presentó un sismo de 5.8 grados de magnitud.

Según los reportes del Servicio Sismológico Nacional, el siniestro ocurrió alrededor de las 6:00 horas.

Ante la situación, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que las alarmas sísmicas fueron activadas, pues la magnitud del fenómeno fue moderado.

A pesar de lo anterior, internautas reportaron a través de redes sociales que el movimiento fue intenso.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, a cargo de Heliodoro Díaz Escárraga, informó que el epicentro del sismo fue a 88 kilómetros al sureste de Salina Cruz, exactamente a las 5:57 horas de este lunes.

La dependencia informó que Oaxaca tiene el primer lugar en sismos de país; hasta esta mañana, de mil 412 siniestros registrados, 851 tuvieron su epicentro en la entidad.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, descartó que se presentaran daños tras el sismo.

Durante una conferencia de prensa oficiada hoy, Murat dijo que tras el siniestro se comunicaron de inmediato con la Coordinación Estatal de Protección Civil, y con los presidentes municipales de las zonas del istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa, Valles Centrales, Sierra Norte y Sierra Sur.

Tras los informes, las autoridades dieron a conocer que no se reportaron daños en las zonas aledañas a consecuencia del movimiento telúrico.

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que el siniestro se detectó inicialmente en 11 estaciones del estado; sin embargo no fue necesario avisar a la Ciudad de México, pues ‘la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad’.

Con información de El Financiero, Sin Embargo, Excélsior y El Sol de Puebla.
Foto: Twitter.

Comentarios
Cargando...