Margarita Zavala registra su asociación ante el INE para crear nuevo partido

0 135

Acustik Noticias

La mañana de este lunes la excandidata independiente por la presidencia de México, Margarita Zavala, acudió ante la Oficialía de Partes de la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática Libre como proyecto de un nuevo partido político.

Ante los medios de comunicación la esposa del expresidente Felipe Calderón afirmó que la búsqueda por convertir su asociación en partido no es con el fin de ir en contra del gobierno actual ni otro partido político. Aseguró que tampoco va en mira de impulsar su propia candidatura presidencial para 2024.

Sin duda el colapso de los partidos políticos que ha sucedido el año pasado, el hecho de que los partidos de que miles de mexicanos no encontraran vías de participación, sin duda es una de las razones por las que creímos muchos que deberíamos darle a nuestro país una alternativa nueva”.

Zavala mencionó que su proyecto de partido político se basará en principios y a partir de febrero se comenzará a reunir 240 mil firmas que se necesitan para obtener el registro, si es que la propuesta del nuevo partido México Libre pasa su primera etapa de evaluación.

Confirmó que su esposo Felipe Calderón forma parte de esta organización y recalcó que este no será un partido de una persona pues no lo define ‘la coyuntura’. Afirmó que se busca su consolidación debido a la necesidad de una ‘opción nueva’ después de un colapso de los partidos políticos actuales como sucedió el año anterior. También declaró que el financiamiento de su organización se realizará por medio de donativos.

El INE inició a principio de año la recepción de documentación por parte de organizaciones que buscaran conformarse como partidos políticos, el 18 de enero informó que iban 30 asociaciones quienes habían presentado su solicitud.

Con información de Regeneración, MVS Noticias y El Financiero.

Fotografía tomada de El Sol de México.

Comentarios
Cargando...