Papa llama plaga a pederastas

0 46

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Ciudad del Vaticano. 07 de enero de 2019.- Luego de los cientos de casos de pederastia que han cometido clérigos del Vaticano, el Papa Francisco los calificó de ‘crimen vil’ y aseguró que dichos actos causan daños irreparables a los menores de edad.

Ante esto, el pontífice aseguró que ‘la Santa Sede y toda la Iglesia están trabajando para combatir y prevenir tales crímenes y su ocultamiento, para averiguar la verdad de los hechos que implican a eclesiásticos y para hacer justicia a los niños que han sufrido violencia sexual, agravada por el abuso de poder y de conciencia’.

En un discurso al cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano, el papa argumentó:

“No puedo callar ante una de las plagas de nuestro tiempo, que por desgracia ha visto implicados también a varios miembros del clero. El abuso contra los menores de edad es uno de los peores y más viles crímenes posibles”.

El pontífice también criticó la violencia contra las mujeres que existe en las sociedades y urgió a: ‘encontrar formas de relaciones justas y equilibradas, basadas en el respeto y el reconocimiento mutuos, en las que cada uno pueda expresar su identidad de manera auténtica’.

LRPM

Comentarios
Cargando...