Mina de oro se derrumba en Afganistán; al menos 30 trabajadores muertos

0 100

Acustik Noticias

Internacional. 06 de enero de 2019.- Este domingo una mina de oro en la provincia de Badakhshan de Afganistán se derrumbó, hasta el momento se han registrado 30 personas muertas y 15 con heridas de gravedad.

Alrededor de las 11:00 horas de la mañana (hora local) se presentó el derrumbe donde varios mineros se encontraban trabajando por lo que el número de víctimas es mayor. Nek Mohammad Nazari, portavoz del gobierno de la provincia de Badakhshan, declaró que fueron al menos 30 trabajadores quienes perdieron la vida y 15 están heridos.

De acuerdo con los medios locales, los testigos del siniestro declararon que las personas estaban en el lecho de un río buscando oro cuando la ladera de la montaña se derrumbó y dejó atrapados a decenas de trabajadores.

“La gente estaba trabajando en la explotación de una mina de oro cuando se derrumbó”.

Las autoridades se encuentran realizando trabajos de rescate y enviaron apoyo a la zona del accidente.

Los medios extranjeros han reportado que antes del derrumbe un grupo de mineros estaba realizando una excavación de más de 20 metros de profundidad cuando la mina se vino abajo; sin embargo, las autoridades locales no han externado una versión oficial de las causas del derrumbe.

En Afganistán son constantes los derrumbes por su condición geográfica, además, es un país con recursos minerales altos pero en muchas ciudades el desarrollo de la minería es de manera informal y en condiciones precarias por lo que no cuentan con la indumentaria y los controles necesarios para evitar este tipo de accidentes.

Con información de El Universal, Eje Central y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...