Yunes y Winckler pactaron con exduartistas; fue show: Cuitláhuac García

0 155

Acustik Noticias

Veracruz. 06 de diciembre de 2018.- Tras la toma de protesta de Cuitláhuac García como gobernador de Veracruz declaró que entre los exgobernadores Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares hubo complicidad.

Esto después de que liberaran a exfuncionarios de la administración de Javier Duarte durante la administración de Yunes Linares luego de la persecución que inició en su contra durante su mandato. Desde redes sociales el gobernador García calificó como un fiasco y un show mediático lo que realizó Yunes en su administración.

“Lo advertimos, fue un fiasco y show mediático la ‘recuperación de bienes’, ‘denuncias’ e ‘investigaciones’ contra Duarte y sus ex funcionarios, el gobierno anterior pactó con ellos la negociación de propiedades a cambio de su libertad y bajar las penas. Empieza a salir la verdad”, escribió en sus redes el gobernador.

Cuitláhuac declaró en conferencia de prensa que el exgobernador Yunes compró una residencia en Texas de Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública durante la administración de Duarte. Además, acusó a Yunes de complicidad tras la liberación de Mauricio Audirac, exsecretario de Finanzas quien salió por pagar una fianza a unos días de que Yunes se retirara del cargo.

“Hoy se cae y salta la verdad de que lo que realmente hicieron con ellos fue negociar a cambio de la aberrante liberación y disminución de penas a estos exfuncionarios”, declaró Cuitláhuac García.

García también acuso al actual titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler, de colaborar con Yunes Linares en estas negociaciones que buscaron ganar las elecciones por medio de mentiras, pues fingieron que habían apresado y condenado a los exduartistas pero antes de concluir su mandato los liberaron.

Con información de El Universal, El Heraldo de México y La Jornada.

Fotografía tomada de Plumas Libres.

Comentarios
Cargando...