Inauguran Primer Parlamento de Mujeres en la CDMX

0 304

Acustik Noticias

Por primera vez la Ciudad de México tendrá a 66 mujeres que darán voz a las propuestas y propondrán las políticas en materia de igualdad de género en el Congreso Local.

El día de hoy dieron inicio los trabajos de orientación para las 66 mujeres con igual número de suplentes que participan en este proyecto.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Paula Soto Maldonado, dijo que esperan al menos un instrumento legislativo, una reforma o iniciativa de Ley que emane de Parlamento para que la Comisión de Igualdad lo apropie y lo lleve a pleno.

Las 66 mujeres trabajarán en grupos parlamentarios y comisiones para exponer las problemáticas y dar una propuesta de solución a través de su experiencia y visión.

Aún cuando estamos ya en algunas acciones de igualdad, vamos lento. Abrimos el espacio y la Ley lo contempla para que las mujeres puedan ser parte de las decisiones”.

Del total de integrantes, 49 pertenecen a la alcaldía Benito Juárez, nueve de Iztapalapa, 38 de Cuauhtémoc, 27 de Tlalpan y Coyoacán, 16 de Gustavo A. Madero, 14 de Miguel Hidalgo, 13 de Iztacalco y Venustiano Carranza, diez de Magdalena Contreras, nueve de Álvaro Obregón y Xochimilco, ocho de Azcapotzalco, cinco de Cuajimalpa, cuatro de Tláhuac, y dos de Milpa Alta.

Para la elección del perfil se tomó en cuenta tanto su experiencia y aprovechamiento, así como incidencia de su trabajo.

Nota original de Ilse Aguilar.

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter del Congreso de la Ciudad de México.

Comentarios
Cargando...