Titular de Comisión de Igualdad de Género ignora número de feminicidios

0 243

Acustik Noticias

Oaxaca. 05 de diciembre de 2018.- Tras la instalación de las comisiones en el Congreso Local de Oaxaca, la diputada Rocío Machuca Rojas, titular de la Comisión de Igualdad de Género, dio a conocer en una entrevista que desconoce la situación que atraviesa el estado en materia de violencia de género.

https://twitter.com/CongresoOaxLXIV/status/1070044467858526208

El entrevistador preguntó a la diputada por la Alerta de Violencia de Género que levantó el Gobierno Federal en distintos municipios de Oaxaca el pasado primero de septiembre pero ella no supo responder y sólo mencionó que no tiene el dato exacto.

“Tengo la información pero posteriormente voy a dar una conferencia de prensa para que les confirme bien el dato, ahorita a la mano no lo traigo”, declaró Machuca Rojas.

También se le preguntó por el número de mujeres que han sufrido una muerte violenta en Oaxaca después de la Declaratoria de Alerta de Género pero volvió a enfatizar que no contaba con los datos exactos y no quería dar información falsa. Sobre los municipios donde se levantó dicha alerta mencionó que después publicará una relación de estos.

“En los municipios más que nada lo que son las regiones, la Mixteca, la Costa, la Cuenca, el Papaloapan, previamente tuvimos una reunión donde identificamos los focos rojos, entonces posteriormente les daremos la relación de los municipios de cada una de las alertas de género para que sea la información clara y concreta”, mencionó la titular de la Comisión de Igualdad de Género.

De acuerdo con la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña la alerta de violencia de género se levantó en 40 municipios, de los cuales sólo 25 han acatado la declaratoria y han instalado un consejo de apoyo. Después de la alerta nacional se han registrado 27 feminicidios en el estado de Oaxaca.

Aquí la entrevista a la diputada:

Con información de La Silla Rota, TV Bus y RI Oaxaca.

Comentarios
Cargando...