La visita a El Chapo me costó el cargo: Chapodiputada

0 142

Acustik Noticias

Durante el ‘juicio del siglo’ en contra de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, la exdiputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez, y examante del exlíder del Cártel de Sinaloa, por lo que se le conoce como La Chapodiputada, aseguró que la idea de generar una credencial falsa para acceder a la prisión en 2014 fue del propio capo.

Al respecto, la Fiscalía de Nueva York presentó una carta de amor enviada por El Chapo desde la prisión a Sánchez, cuando todavía era diputada. En ella explicaba su plan para la visita en la prisión mexicana del Altiplano, donde el procesado fue internado en febrero de 2014.

Asimismo, Lucero Sánchez aseguró que mantuvo comunicación con El Chapo mientras estuvo en la cárcel a través de cartas y de su entonces abogado Manuel Osuna.

Resultado de imagen para chapodiputada juicio

Durante su testimonio, Lucero Sánchez leyó la primera línea de una de esas cartas, que comenzaba diciendo: ‘para mi reina, que es amada’, ante la indiferente mirada de la actual esposa de El Chapo, Emma Coronel.

La Chapodiputada fue detenida a finales de junio de 2017 por las autoridades migratorias estadounidenses y está siendo juzgada en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Sobre las cartas, Lucero Sánchez reconoció la letra del acusado porque dijo haber estado presente en ocasiones en las que El Chapo escribía cartas y también porque ‘eran las palabras de amor que me escribía siempre’.

Resultado de imagen para chapodiputada juicio

Por otro lado, La Chapodiputada recordó que dicha visita a prisión le costó su cargo, después de que medios de comunicación publicaran en abril de 2015 su foto en la cárcel e hicieran pública su relación con El Chapo.

De acuerdo con información de Sin Embargo, en ese entonces, Lucero Sánchez afirmó que había negado lo ocurrido en sus declaraciones a la prensa ‘por miedo a los enemigos que tenía’ El Chapo, y porque había recibido amenazas de muerte.

Durante el interrogatorio de la Fiscalía, también habló del temor que tenía El Chapo a ser arrestado, miedo que el acusado le manifestó.

Finalmente, Lucero Sánchez identificó durante su comparecencia fotos y videos de varias de las residencias donde solía esconderse Guzmán Loera, una de ellas ubicada cerca del Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Con información de Sin Embargo, Milenio y Noticieros Televisa.

Fotografías de Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...