Felipe Calderón cuestiona la estrategia federal contra huachicoleo

0 349

Acustik Noticias

CDMX, 12 de enero de 2019.- Felipe Calderón, expresidente de México, cuestionó la estrategia del gobierno federal contra el huachicoleo pues afirma que las largas filas de automóviles que esperan para abastecerse de gasolina no son la vía para detener el robo de combustible.

Argumentó que en dichas filas deberían estar los delincuentes, no la ciudadanía. En su cuenta de Twitter añadió que las filas se alargan por errores en algunos estados. En la publicación acompañó una toma aérea de los automóviles que esperan para cargar gasolina.

 “El daño a la economía y a las personas es evidente. Apoyamos la lucha contra el robo de combustible, pero ojalá se recapacite si dañando a la gente sea la vía”

El exmandatario de México había comentado en días pasados que en su administración el combate al robo de gasolinas lo hizo sin afectar a los consumidores, explicó que las pérdidas por este concepto y las fugas detectadas eran más de diez veces menores de lo que hay ahora.

La actual administración a cargo de Andrés Manuel López Obrador lanzó una estrategia para combatir el robo de hidrocarburos, en la que se aseguró que en menos de una semana hay ahorros de 2 mil 500 millones de pesos.

Con información de Político MX y El Universal.

Comentarios
Cargando...