Pobladores de Acambay rompen ducto de Pemex y roban combustible

Alrededor de 200 personas se encontraban en el punto

0 3,909

Acustik Noticias

Estado de México, 12 de enero de 2019.- Durante la tarde de este sábado se reportó que un ducto de Pemex estaba roto en Acambay, Estado de México. Ante el hecho decenas de pobladores acudieron con garrafas para tomar el combustible que salía del mismo.

De acuerdo con vecinos del lugar, fueron los mismos pobladores quienes rompieron el ducto debido al desabasto de combustible que se registra. El hecho fue reportado por usuarios en redes sociales, quienes compartieron el video de los pobladores saqueando el ducto.

Alrededor de 200 personas se encontraban alrededor del hueco para llenar bidones, cubetas, garrafones, jarras y botes. Incluso el tráfico se vio afectado por unos momentos en la lucha por abastecerse de un poco de gasolina. La persona que se encontraba registrando el hecho, quedó sorprendido ante la cantidad de combustible que los vecinos se llevaban.

‘Impresionante cómo la gente está sacando tambos’.

Ante el hecho elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México llegaron a la zona para resguardar el sitio y pedir a los pobladores que abandonaran el lugar. A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría informó que estaban en espera de personal de Pemex.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de combustible extraído, pero según el reporte de las autoridades el derrame fue de un kilómetro. Tampoco se reportan detenciones, ya que, al arribo de las autoridades, los pobladores ya habían abandonado el lugar.

Con información de Quadratín, Milenio y Periódico Correo.

Comentarios
Cargando...