El senador por Chiapas, Noé Castañon,renuncia al PRI

0 82

Acustik Noticias

El Senador, Noé Castañon, renunció este miércoles a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras haber sido acusado desde octubre pasado por violencia intrafamiliar.

El exfuncionario se dirigió a través de una carta al presidente del CEN del partido; indicó que tras 20 años de militar en el PRI con un comportamiento comprometido y responsable, solicitaba su baja del padrón.

Mencionó que reconoce el privilegio de coincidir con grandes mujeres como Claudia Ruiz Massieu y destacó su vocación política, capacidad y talento para aportar una visión a la vida de México.

El legislador chiapaneco no explicó los motivos de su renuncia; pero queda constancia en medios locales de que su carrera política estuvo rodeada de escándalos.

Al arranque de la Legislatura no pudo rendir protesta como senador por tener una denuncia en su contra que su exesposa, Mayte López, interpuso por violencia intrafamiliar.

López también acusó al chiapaneco, cercano al entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, de utilizar su poder como funcionario estatal para quitarle la custodia de sus hijos y no permitirle verlos.

Finalmente, tras un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el 30 de octubre de 2018 rindió protesta como senador, entre reclamos y la inconformidad de legisladoras de Morena quienes se pronunciaron en contra de que Castañón tomara su escaño, que seguirá ocupando pese a su renuncia al PRI, por los señalamientos en su contra por violencia de género.

Con información de ADN Político, Milenio y Político MX.

 

Fotografía tomada de ADN Político.

 

Comentarios
Cargando...