Senadora Mícher denuncia acoso tras defender a exesposa de Noé Castañón

0 108

Acustik Noticias

CDMX. 31 de octubre de 2018.- Este miércoles la senadora Martha Lucía Mícher, quien se desempeña como la titular de la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado de la República, denunció ante la Cámara Alta que sufrió acoso por parte de gente allegada al senador Noé Castañón el día de ayer.

La senadora defendió el día de ayer a la exesposa de Castañón y la ayudó a ingresar a las instalaciones del Senado para presenciar la toma de protesta de Castañón y exigir justicia puesto que el senador está acusado por violencia intrafamiliar y aun así conserva la custodia de sus tres hijos y se le permitió rendir protesta en el Senado a pesar del proceso que atraviesa.

Mícher también se posicionó en contra de que el senador Castañón tome un lugar en el congreso y lo externó en el pleno, además, junto con otras senadoras, colocaron una manta donde rechazaron la toma de protesta de Castañón y la violencia de género.

El día de hoy Mícher mencionó que después de la toma de protesta de Castañón sufrió acoso dentro del recinto del Senado. Relató que a ella y otras senadoras las siguió un grupo de personas durante toda la estancia en el edificio, les tomaron fotografías y las esperaban afuera del baño y de su oficina.

La senadora identificó a las personas y asevera que durante la toma de protesta de Castañón estuvieron aplaudiendo a favor.

“Yo quiero saber quién giró esas instrucciones, porque se violó la autonomía de este Senado. Entraron personas a acosar, a seguirnos, a cometer un acto absolutamente violatorio de mi libertad y de cualquiera de nuestros compañeros y compañeras. En algún momento ahí estaban aplaudiendo como focas cuando tomó protesta el señor Castañón, entre ellas varias mujeres que ojalá nunca tengan una situación así, pero esas personas fueron utilizadas para entrar además de ser autorizadas estuvieron repartidas. Además se está cometiendo el delito de acoso. Pido, por favor, que gire sus instrucciones para que se haga la investigación a fondo”, declaró Mícher.

Al respecto el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, calificó de grave la denuncia y aseguró que se realizarán las indagatorias necesarias para conocer quién permitió la entrada a personal ajeno al Senado.

Con información de Político MX, Nuestro País y Centinela Digital.

Te puede interesar:

Senado será ‘puente’ en conflicto entre Noé Castañón y exesposa

Entre reclamos Noé Castañón rinde protesta como Senador

Comentarios
Cargando...