Edificio de 15 pisos en Iztacalco se hunde 70 centímetros

0 1,155

Acustik Noticias

Este jueves por la madrugada elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron alertados por las denuncias de vecinos de la colonia Granjas México, Iztacalco, donde declararon que un edificio se hundió.

En la calle Avena, esquina con Resina, se encuentra el inmueble de quince niveles que estaba en remodelación pues presentaba problemas de hundimiento por lo que tenía soportes para evitar que esto continuara; sin embargo, alrededor de las 03:00 horas de la madrugada los vecinos escucharon un estruendo que los obligó a salir de sus casas.

De acuerdo con el primer reporte el edificio se hundió 70 centímetros, sobre todo en la parte sur del inmueble.

Los habitantes de la calle Avena fueron evacuados y la zona se acordonó para evitar accidentes en caso de que el edificio se derrumbe. Hasta hace poco el edificio estaba ocupado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pero la dependencia lo desalojó debido a los problemas de infraestructura que presentaba.

Este jueves la empresa dueña del edificio declaró que correrá con los gastos de alquiler de los habitantes cercanos al inmueble que se vieron en la necesidad de desalojar sus viviendas para no correr peligro.

La vialidad en la zona continúa cerrada, mientras que se reportó que la banqueta de la calle fue levantada tras el hundimiento del edificio. Personal de la alcaldía Iztacalco así como elementos de Protección Civil se encuentran en el lugar para supervisar las acciones que se llevarán a fin de evitar riesgos mayores.

Con información de Milenio, El Heraldo de México y Excélsior.

Fotografía tomada de Twitter @OTEN22.

Comentarios
Cargando...