Se integran a plan de seguridad CDMX 503 policías recién graduados

0 149

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

De los 603 cadetes graduados en Policía Preventiva, 503 se incorporarán de inmediato a la estrategia de proximidad por cuadrantes en la Ciudad de México, confirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La Universidad de la Policía, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina, realizó el día de ayer la graduación de las nuevas generaciones de Policías, Licenciados en Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Pública y Maestros en Seguridad Pública.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1086030313787195392

En total, egresaron 919 elementos de la Universidad de la Policía, de los cuales 603 son cadetes de la Policía Preventiva; 92 cadetes de dos generaciones de la Policía Bancaria e Industrial, 105 cadetes de la Policía Auxiliar, 34 alumnos de la Licenciatura en Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Pública,y 85 egresados de la segunda generación de la Maestría en Seguridad Pública.

Las 100 cadetes mujeres que recibieron un módulo de especialización en tránsito durante su formación inicial, se integrarán a la Subsecretaría de Control de Tránsito bajo el mando de la titular del área.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1086072173054152704

En tanto, los cadetes de la Policía Auxiliar (PA) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se integrarán a su corporación, y serán asignados a tareas en alcaldías, dependencias del gobierno local y federal, así como empresas, bancos, centros comerciales, escuelas que requieran de nuestros servicios de seguridad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, anunció que ahora la institución impartirá el Doctorado en Seguridad Ciudadana, con el que se formarán profesionales con capacidades de investigación en la materia.

Foto tomada de la cuenta de Twitter de la SSC-CDMX.

Comentarios
Cargando...